Termómetro Noticias

Estudio antofagastino Fearless Dance arrasó en torneo nacional de danza y clasificó a mundial en Colombia

El conjunto logró 15 primeros lugares y 37 medallas en total en el prestigioso certamen Stage Dance Championship de Santiago, clasificando así al Mundial 2024 en Cartagena de Indias.

El estudio antofagastino Fearless Dance fue protagonista de la versión 2023 del torneo nacional de danza “Stage Dance Championship”, realizado en Santiago, donde obtuvieron 15 medallas de oro, 17 medallas de plata y 5 preseas de bronce, en diversas categorías, lo que les permitió clasificar al mundial de Cartagena de Indias en Colombia, a realizarse en octubre 2024.

Este prestigioso certamen atrajo a destacadas academias de danza de todo Chile, realizando dos jornadas clasificatorias para el mundial, instancia en la que el estudio Fearless Dance sacó a relucir el talento de sus bailarinas, entre 5 a 18 años, en modalidades como Jazz Dance, Lyrical, Teatro Musical, Commercial Dance y Show Dance.

Una de las jóvenes campeonas es Antonella Solari, quien participó en distintas coreografías de danza grupal, obteniendo tres primeros lugares y un segundo lugar junto a sus compañeras de coreografía. “Es un sueño participar en una competencia tan importante y clasificar a un mundial junto a tus compañeras y amigas, porque es un trabajo serio que hemos realizado durante meses, entrenando varios días a la semana y eso dio frutos, estamos muy contentas de hacer danza y lograr objetivos como grupo”.

Trabajo destacado

La directora del estudio Fearless Dance, Ninoska Rodríguez, fue una de las profesoras galardonadas del certamen, recibiendo el premio a mejor coreógrafa. “Es enriquecedor porque trabajamos mucho con las bailarinas. Presentamos 45 coreografías y estamos orgullosas de nuestros resultados, tanto en solista, duplas, trío y grupal”.

La líder del estudio antofagastino agregó que ya comenzaron a entrenar para el mundial Stage Dance Championship 2024 de Cartagena de Indias. “Incluso participaremos en algunos torneos antes del mundial, para que las niñas se acostumbren más aún al escenario, al público y a la competencia. Es toda una experiencia para ellas”, dijo Ninoska.

Uno de los objetivos que persigue Fearless Dance en su participación en el mundial es obtener el premio “El Gran Campeón”, reconocimiento especial del certamen que consiste en presentar y ganar en muchas coreografías, y que entrega además, premio en dinero.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro