Termómetro Noticias

Salud completa reparto de nuevas vacunas contra Covid-19

Este martes llegó tercer envío de la fórmula monovalente que hoy comenzó a distribuirse a las distintas comunas.

Esta mañana comenzaron a repartirse a las distintas comunas de la región de Antofagasta las 600 vacunas monovalentes contra Covid-19 que llegaron a la Región de Antofagasta durante la noche del martes.

Así lo informó la seremi de Salud Jessica Bravo, quien llamó a la población objetivo que ya cumplió un año desde que recibiera su dosis bivalente para que concurra a los distintos vacunatorios habilitados por las atenciones primarias de Salud y los hospitales comunitarios para renovar su inmunización contra el Covid-19.

“Progresivamente hemos ido abasteciendo a todos los centros de vacunación con la nueva fórmula monovalente XBB.1.5 del laboratorio Moderna. El de ayer es el tercer envío que recibimos en la última semana y ya esta mañana comenzó a ser distribuido a toda la región”, aseguró Bravo.

En detalle, esta mañana llegaron a retirar desde el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de la Seremi de Salud la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) para abastecer sus distintos consultorios, el Hospital del Cobre y el Hospital Comunitario de Mejillones.

GRUPOS
Los grupos priorizados actualmente corresponden a mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de la salud y personas con enfermedades crónicas que ya cumplieron un año desde que recibieron su dosis bivalente.

Bravo concluyó recordando que quienes no tengan certeza en torno a la fecha en que recibieron su dosis bivalente, pueden revisarla en el sitio https://mevacuno.gob.cl.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro