
Los propietarios de las parrillas y móviles, arriesgan sanciones que van entre un décimo y las mil UTM, quedando todos con prohibición de funcionamiento.
La Seremi de Salud, Jessica Bravo, confirmó el inicio de dos sumarios contra propietarios de parrillas a carbón, un tercero por a un carro ubicado fuera de una vivienda y un cuarto que contaba con un móvil completero, los cuales no tenían la autorización respectiva, constatándose en estos además, una serie de prácticas que contravienen la normativa sanitaria.
La acción, que tuvo lugar la noche de este martes, en el casco central de la capital regional, fue organizada por la Delegación Presidencial en el marco de sus permanentes labores de fiscalización de los espacios públicos.
PRAT CON CONDELL
Bravo explicó que en la confluencia de las calles Prat con Condell se constató la existencia de 2 parrillas a carbón sin resolución sanitaria, sin lavamanos ni condiciones higiénicas de manipulación de alimentos, a lo que se suman carnes almacenadas a temperatura ambiente.
En la oportunidad, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Seremi Salud decomisaron 40 kilos de brochetas de carne, pollo, chorizo, los que fueron desnaturalizados y decomisados de manera inmediata.
COMPLETOS Y HAMBURGUESAS
El operativo se constituyó posteriormente en una vivienda ubicada en Bolívar, inmueble cuyo jardín se encontraba un carro de elaboración de completos y hamburguesas, el cual tampoco poseía el debido permiso.
Paralelamente las acciones se trasladaron a calle Llanquihue (esquina Montevideo), sitio en el que atendía un móvil completero sin suministro de agua y, el que por cierto, tampoco poseía la autorización de Salud.