Termómetro Noticias

Fundación Kennedy inicia el proyecto de conservación del Humedal Urbano Salar del Carmen

Imagen: Fotógrafo, Francisco Gómez

banner 2021

Con este trabajo se pretende identificar el estado actual del humedal, su calidad del agua y biodiversidad.

Fundación Kennedy en colaboración con Aguas Antofagasta, inició a principios de agosto el Proyecto de Conservación del Humedal Urbano Salar del Carmen, localizado en el kilómetro 12 de la Ruta 26, que une Antofagasta con la Ruta Panamericana.

Durante este primer año los objetivos del proyecto son, por una parte, caracterizar el estado actual del humedal, la calidad del agua que sostiene el ecosistema, y la biodiversidad presente en el lugar; Por otro lado, busca identificar las amenazas y sus condicionantes para los distintos componentes identificados.  

Cabe destacar que el 20 de abril de 2022, se público en el Diario Oficial la resolución Nº215 del Ministerio de Medio Ambiente, que reconoce al Salar del Carmen como Humedal Urbano. En este lugar se ha registrado la presencia de 52 especies de vertebrados, incluyendo un reptil, el Corredor de Tarapacá, un anfibio, el Sapito de Cuatro Ojos, y numerosas especies de aves, residentes y migratorias, entre las que destacan las aves rapaces.

Lo recién expuesto da cuenta de las actividades que comenzarán a realizarse entorno a la protección y conservación de la zona.

Más información se puede encontrar en www.fudacionKennedy.cl o en el Instagram @fundaciónkennedy_humedales

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo