Termómetro Noticias

Ni Capitán Portada lo evitará: Familia de Katherine Yoma presentará demanda contra alcalde Jonathan Velásquez

Este lunes 02 de abril a las 09:30 horas en el Juzgado de Garantía por los dichos y actuar del alcalde de Antofagasta tras la muerte de Katherine Yoma.

En medio de una crisis se encuentra la administración del alcalde Jonathan Velásquez, tras una serie de acusaciones por abandono de deberes, y una crisis en la educación que estalló tras la muerte de Katherine Yoma.

Fue a través de una declaración pública del equipo jurídico de la familia Yoma-Valdivia, se refirieron a la acción judicial que presentarán el próximo lunes contra la máxima autoridad comunal.

En ese sentido, el equipo jurídico señaló que:

1. Rechazamos categóricamente la aseveración sobre los hechos en que ha fundamentado la declaración pública del Sr. Velásquez Ramírez, quien ha utilizado dicha oportunidad para referirse abiertamente -a través de sus redes sociales- al fallecimiento de Katherine, con el único objetivo de establecer una serie de “verdades” que a la fecha no han sido esclarecidas bajo ninguna investigación judicial o administrativa que pudiese determinar responsabilidad legal alguna.

2. Dicho proceder, se constituye como una nueva vulneración por parte del Sr. alcalde hacia la memoria de Katherine, minimizando – a través de sus palabras- las situaciones vivenciadas por ella, cuya afectación incalculable ha derivado en tan terrible situación.

3. Del mismo modo, el Sr. Velásquez Ramírez ha ejecutado actos que serán objeto de una querella, al divulgar información cuyo contenido es calificado por la legislación como sensible. Dicha situación se agrava considerando su calidad de funcionario público en su condición de actual alcalde de la comuna de Antofagasta.

Desde el equipo jurídico señalaron que “el Sr. alcalde pareciese no comprender, en atención a las constantes faltas de respeto cometidas en contra de funcionarios municipales, sus propios pares del Concejo Municipal y toda la comunidad antofagastina”.

Desde el equipo jurídico de la familia Yoma-Valdivia invitaron al alcalde a que “se abstenga de realizar nuevas acciones que mancillen la memoria de Katherine, como lo son las constantes insinuaciones sobre posibles motivaciones políticas ante las manifestaciones o acciones que se han realizado en apoyo”.

“Ante la irreparable pérdida de una hija, hermana, tía, amiga o colega como lo fue Katherine, no existe pretensión (política) suficiente que pueda remediar el dolor de su ausencia”, finalizaron.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo